La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del Departamento de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), continúa impartiendo asesorías a integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia y Consejos Escolares en varios municipios de la entidad.
Lo anterior, con el objetivo de dar mayor transparencia a la rendición de cuentas de los recursos que manejan dichas instancias, que fueron conformadas en escuelas de Educación Básica del Subsistema Federalizado.
La dependencia estatal informó que durante las primeras semanas de octubre, se capacitó a las regiones de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Ojinaga, Aldama, Santa Isabel, Delicias, Camargo, Jiménez y Nuevo Casas Grandes, en donde se atendieron a más de mil padres y madres de familia.
Durante el periodo del 19 de octubre al 17 de noviembre se estará trabajando con las mesas directivas de Ciudad Juárez y municipios cercanos, en donde se espera una importante participación.
A partir del mes de noviembre, comenzará un periodo de seguimiento y acompañamiento a las escuelas secundarias federalizadas en todo el estado, a fin de brindarles orientación y atender cualquier duda que pueda surgir, sobre la aplicación de los recursos hacia el interior de los planteles escolares.